Osiptel advierte sobre algunas restricciones ¿En verdad tienes internet “ilimitado”?

El órgano regulador respondió a los “agresivos planes” que vienen lanzando las operadoras por estos días, respecto a internet “ilimitado” en celulares.

Osiptel se pronunció este jueves sobre los “agresivos planes” que las operadoras han lanzado por estos días para el servicio de telefonía móvil, y que incluyen el uso “ilimitado” de acceso a internet.

Ante esta competencia entre compañías, el órgano regulador advirtió a los usuarios que algunos planes merecen ser informadas ampliamente y con total transparencia, a fin de que no se generen expectativas que luego podrían terminar en reclamos.

En ese sentido, Rafael Muente Schwarz, presidente de Osiptel, informó que han pedido a las empresas operadoras hacer ciertas precisiones sobre las ofertas comerciales que lanzaron el último fin de semana, de modo que los usuarios puedan contar con información clara antes de adquirir un plan de telefonía móvil. Con la información recabada, Osiptel llegó a las siguientes conclusiones:

1. Qué contratos tienen acceso
El servicio de Internet ilimitado solo se aplicará a los nuevos contratos tanto residencial o comercial. En caso de migración la empresa decidirá si ofrece planes ilimitados o no.
Entel: Control
Claro: Pospago
Movistar: Pospago

2. Ámbitos de cobertura del acceso “ilimitado” a internet
La condición de internet “ilimitado” en los nuevos planes, la empresa Movistar solo lo aplicará en zonas de cobertura 4G y en zonas 3G pondrá un límite de 10 gigabytes. En caso de Claro y Entel no han especificado si brindarán el beneficio en zonas 3G.

3. Restricciones para acceso “ilimitado” a internet
Los planes de Entel y Claro reducirán la velocidad de Internet cuando el usuario supere el consumo de 32 gigabytes en cada facturación.

En tanto, Movistar limitará la velocidad a partir de un consumo de 33 gigabytes.

4. Internet compartido
Los planes de internet “ilimitado” no permitirán compartir los datos con otros dispositivos a excepción de Movistar que si lo permitirá a partir del plan ‘Elige-199’

5. Límites en las llamadas
Los planes “ilimitados” de llamadas no permiten llamadas internacionales en el caso de Claro. En Entel el plan ilimitado es solo para los primeros 50 números por cada ciclo de facturación.

En Movistar las llamadas son ilimitadas solo a fijos y móviles a nivel nacional y a los destinos Canadá y EE.UU.

6. Mensajes de texto (SMS)
Entel: Nacionales (Fijos y móviles)
Claro: Nacionales (Fijos y móviles)
Movistar: Nacionales (Fijos y móviles)

Osiptel recordó que, como parte de las campañas navideñas, Entel lanzó sus planes control de datos ilimitados “Entel Chip 159” y “Negocio Chip 159”. Por su parte, Movistar respondió poniendo a disposición de los usuarios sus planes pospago “Elige S/.149”, “Elige S/. 169” y “Elige S/. 199”; mientras que Claro inició la venta de sus planes control “Claro Max Ilimitado 159” (usuarios residenciales) y Claro Max Negocios Chip 159” (usuarios comerciales).

La República

Tagged with:     , , , , , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Antena Sur Entertainment EIRL

Radio Antena Sur, primera emisora con programación de musica andina al 100%, transmitiendo desde Huancayo en los 90.3 fm para todo el Valle del Mantaro y vía Internet para todo el planeta.

Av. 13 de Noviembre 398 El Tambo - Huancayo

+5164 - 244848

gerencia@antenasur.com