Polo Palomino, voz del Dúo Mixto Huancayo, partió a la eternidad | Radio Antena Sur

Polo Palomino, voz del Dúo Mixto Huancayo, partió a la eternidad

A los 73 años y de un paro cardíaco el intérprete de música andina Polo Palomino, padre de la cantautora Ruby Palomino, falleció en el Hospital Guillermo Almenara.
El artista, quien fue parte del Dúo Mixto Huancayo por más de cinco décadas ininterrumpidas, dejó de existir dejando un importante legado de gran aporte y trascendencia para el cancionero andino. Su natal Huancayo llora su partida, pero su música ya es parte de la historia de nuestro país.
“Me encuentro triste porque ya no está físicamente con nosotros pero tranquila porque mi padre me ha dejado una gran herencia de amor por nuestro folclor y las ganas de seguir difundiendo su legado musical). , manifestó Ruby Palomino, hija del exponente.

Polo Palomino tuvo una nutrida carrera musical que lo levó junto al Dúo Mixto Huancayo por diversos escenarios de USA, Europa, Japón y Corea. 
En su caminar, obtuvo distintos reconocimientos y galardones. La Municipalidad de Huancayo le confirió honores y lo declaró “Patrimonio Cultural Musical”, igualmente, el Instituto Nacional de Cultura le otorgó la medalla “Kuntur Premio Nacional de Folklore” y la Municipalidad de Lima le brindó un reconocimiento al igual que a Raúl García Zárate, Pastorita Huaracina (in memoriam) y Manuelcha Prado, entre otros. 
Sin duda, la hermosa muliza “Súplicas de amor” es el tema que más lo identifica, “Nuestra Casita”, “La hora de la verdad”, “Hermosa mujer” y otras canciones son parte del repertorio de Polo Palomino y Yolanda Roque, pareja de artistas que han bregado juntos por miles de escenarios llevando alegrías y mucha música.

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Antena Sur Entertainment EIRL

Radio Antena Sur, primera emisora con programación de musica andina al 100%, transmitiendo desde Huancayo en los 90.3 fm para todo el Valle del Mantaro y vía Internet para todo el planeta.

Av. 13 de Noviembre 398 El Tambo - Huancayo

+5164 - 244848

gerencia@antenasur.com