Si os digo “WhatsApp”, es posible que lo primero que se os venga a la cabeza sea el chat, el envío de imágenes y las llamadas. Sin embargo, la aplicación van un poco más allá si conocemos todos sus trucos. Hoy os vamos a contar uno de ellos que, seguramente, os resulte realmente útil. ¿Y si os digo que podéis usar WhatsApp como nube y bloc de notas? Es más sencillo de lo que parece.
Como bien sabréis, al guardar un contacto nuevo en nuestra agenda, WhatsApp se actualiza y, si ese contacto tiene WhatsApp, nos lo mostrará en la aplicación. Hasta aquí no hay ningún secreto, ¿no? Lo bueno viene cuando ese “nuevo contacto” somos nosotros mismos. Si guardamos nuestro propio contacto, podremos hablar con nosotros mismos y hacer de nuestro chat una nube personal.
En ese “chat solitario” podremos enviarnos imágenes, vídeos y documentos. De esa forma podremos tener una copia de seguridad de algunos de nuestros archivos para tener a mano en un momento dado. De la misma forma, podemos enviarnos mensajes y enlaces para usar WhatsApp como bloc de notas y cuaderno de recordatorios. Así, cada vez que abramos la app, tendremos todo lo que tengamos que recordar a mano en nuestro chat personal.
Lo único que tenéis que hacer es guardar vuestro número como un contacto, así de sencillo. Es exactamente lo mismo que podemos hacer en Telegram, solo que en Telegram podemos enviar cualquier tipo de archivo, sea cual sea su formato, y sin perder calidad. Tened presente que en WhatsApp, al enviar una foto, esta se comprime y pierde calidad, por lo que perderás el archivo original. Esto en Telegram no pasa, pero si preferís usar la aplicación verde, nunca está de más tener este truquillo a mano.
1 comentario
ERNESTO CAMPOS SALAZAR
8 septiembre, 2017 at 3:58 pmSI NO LES FUNCIONA AÑADIENDO SÓLO EL CONTACTO.
CREA UN GRUPO WASAP CON AL MENOS UN CONTACTO, LO ELIMINAS Y LISTO, EL GRUPO TODITITO PARA TIIIIII.
PUEDES ENVIARTE LO QUE QUIERAS