Amanda Portales fue reconocida como Personalidad Meritoria de la Cultura

La intérprete nacional de música andina, Amanda Portales, figura entre las 17 mujeres que fueron galardonadas con la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura por su trayectoria y aporte a la cultura del país.

Amanda Portales es una reconocida y destacada autora, compositora e intérprete de folclore del Perú, una de las mayores exponentes de la música vernacular peruana con 51 años de trayectoria

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui, destacó que las 17 mujeres trabajan para el sector cultura porque son vehementes sostenedoras de la música andina, de los derechos de nuestros hermanos afrodescendientes, de las lenguas originarias, la artesanía popular, del teatro en todos los espacios y del arte.

Las otras damas distinguidas fueron Rosa Choque, Dionicia Suyo, María Luzmila Bermeo y Noemy López. También se premió a Mercedes Cebrián y Graciela Briceño, así como a Olivia Sejuro, Elsa Viaeja, Gloria Mendoza y Rosario Helfer, Estela Gamero, Carmen Escalante. Cierran la lista Adriana Mandros, Nora Ravines y Alicia Morales.

Asimismo, y de manera póstuma, fue reconocida la musicóloga Chanela Vásquez, quien falleciera en diciembre del año pasado. Ella será siempre recordada debido a su labor incansable por reconocer, valorar y estudiar las múltiples expresiones musicales de nuestro país.

Tagged with:     , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Antena Sur Entertainment EIRL

Radio Antena Sur, primera emisora con programación de musica andina al 100%, transmitiendo desde Huancayo en los 90.3 fm para todo el Valle del Mantaro y vía Internet para todo el planeta.

Av. 13 de Noviembre 398 El Tambo - Huancayo

+5164 - 244848

gerencia@antenasur.com