Más de siete países asistirán a festival del Charango en Bolivia

Delegaciones de Estados Unidos, Brasil, Perú, Argentina, Chile y Japón participarán en Bolivia en la 34 versión de la Feria y Festival Internacional del Charango, anunciaron hoy organizadores.

Prevista del 1 al 3 de noviembre en el departamento de Cochabamba, la muestra congregará a más de 120 intérpretes del charango, instrumento musical parecido a una bandurria pequeña, típico del folklore andino.

El festival prevé además ballets folklóricos, exposiciones de pintura y los asistentes podrán visitar el primer museo dedicado al Charango en este país.

De acuerdo con el viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, el evento demuestra al mundo que el charango es de Bolivia y representa la variada riqueza cultural de la nación.

Al referirse a su importancia, Vegamonte consideró que el festival es una vía segura para defender y preservar la historia del instrumento, construido a partir del caparazón de una especie de armadillo llamado quirquincho.

Según investigadores, el charango nace de la modificación de un instrumento de cuerda de origen europeo en la región altiplánica de los Andes durante la época colonial.

Tagged with:     , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Antena Sur Entertainment EIRL

Radio Antena Sur, primera emisora con programación de musica andina al 100%, transmitiendo desde Huancayo en los 90.3 fm para todo el Valle del Mantaro y vía Internet para todo el planeta.

Av. 13 de Noviembre 398 El Tambo - Huancayo

+5164 - 244848

gerencia@antenasur.com